Embajada de México y si equipo a salvo luego de explosión en Líbano; no se reportan connacionales afectados

Luego de las explosiones registradas en Beirut, Líbano, que hasta el momento al menos dejaron 40 fallecidos y más de 2 mil 500 heridos, el Canciller, Marcelo Ebrard, informó que la Embajada en dicha ciudad no sufrió daños y la misión diplomática que la integra se encuentra a salvo.

“Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo : se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo informó que tras la explosión en el puerto de Beirut, no se reportó a ningún miembro del personal de la sede diplomática afectado por el hecho.

Madrazo escribió también en Twitter: “Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la embajada de México está bien. Estamos recabando más información”.

Asimismo, aprovechó para recordar a los connacionales que se encuentran en ese país, que si se encuentran en una situación de emergencia o requieren asistencia y protección consular puede comunicarse al teléfono 03 044 598.

Tags:

También te podría interesar