FGJCDMX fortalece la procuración de justicia para las personas menores de edad

Esta tarde, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fìscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), encabezó la firma del convenio de colaboración con Save The Children AC y la Fundación Quinta Carmelita, con el que trabajarán coordinadamente para fortalecer todas las áreas relacionadas con la procuración de justicia para los menores de edad.

La firma del acuerdo, servirá para fortalecer los mecanismos de protección en pro de los derechos de la niñez, así como también ayudará a restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pues constituye una herramienta para fortalecer la operación, a través del acompañamiento y la asesoría técnica de Save the Children y Quinta Carmelita, para afinar las prácticas institucionales con enfoque de niñez.

Además, se buscan promover sistemas, ejecutar acciones, desarrollar instrumentos, e implementar mecanismos en aras del interés superior de la niñez, su protección integral y la observancia plena del ejercicio de sus derechos.

En reunión virtual, la fiscal Godoy Ramos, señaló que que “las organizaciones de la sociedad civil desarrollan un trabajo de una gran riqueza, dado que se especializan en determinados temas de cuyos conocimientos metodológicos se enriquecen las instancias públicas”.

Destacó que para la Fiscalía será un gran herramienta trabajar con los estándares internacionales, pero la población infantil será la mayor beneficiada, pues contará con una labor más profesional por parte del personal especializado que los atiende y que se busca sea certificado.

De igual forma, el nuevo convenio, promueve la capacitación para las personas servidoras públicas de la Fiscalía, quiénes son las responsables en el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de los planes de restitución de derechos de niñas y niños y adolescentes, así como también en aquellos asuntos donde estén relacionados.

Durante su intervención, las representantes de las organizaciones Save the children y Quinta Carmelita, externaron un interés y la total disposición para que a muchas niñas y niños que se encuentran en situación de abandono o de conflicto se les haga justicia, a través de la FGJCDMX, en donde estas organizaciones les darán acompañamiento en todo momento.

Tags:

También te podría interesar