La epidemia del Covid-19 está entrando en una fase de mayor control: López-Gatell

Este martes por la mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que la epidemia del Coronavirus en el país, está entrando en una fase de mayor control.

“Durante el mes de julio la epidemia se comenzó a hacer más lenta, es alentador porque lo que nos permite ver es como la epidemia está entrando en una fase de mayor control”, aseguró el vocero del Covid-19.

En el mismo sentido, destacó en un video publicado en sus redes sociales que esta buena noticia es gracias a la contribución que ha realizado gran parte de la población mexicana, la cual ha consistido en quedarse en casa y respetar la sana distancia cuando salen a la calle.

No obstante, López-Gatell aclaró que la epidemia del Covid-19 sigue, por lo que exhortó a la ciudadanía mexicana a seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

“Todavía necesitamos reservarnos, no salir a la calle cuando no es necesario, solamente a las actividades más importantes para conseguir el sustento, para mantener la economía familiar, pero otras actividades como las recreativas, todavía no son procedentes”.

Explicó que en caso de que no se cumplan las medidas o de que ocurra un desconfinamiento apresurado, se podrían saturar los hospitales y además, podrían incrementar el número de fallecimientos de manera importante por el Covid-19.

Hasta el momento México registra 48 mil 12 muertes a causa del Coronavirus, y más de 443 mil 813 contagios.

Tags:

También te podría interesar