Nayarit destaca avances positivos en materia de Seguridad

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, informó este martes que en 12 de los 15 indicadores que considera el ranking nacional de delitos, Nayarit aparece dentro de los 10 estados más seguros del país.

En rueda de prensa matutina, el mandatario estatal aseguró que Nayarit “seguirá en el camino de la ley y el derecho” y destacó disminuciones importantes en los delitos de extorsión y la trata de personas.

De acuerdo con Echeverría, casi todos los delitos presentaron disminuciones significativas; en el caso de robo a transeúntes hubo, por ejemplo, cero casos.

Sin embargo, reconoció la entidad aún tiene retos que enfrentar, como disminuir los índices de narcomenudeo, uno de los pocos ilícitos que ha presentado un incremento.

En esa línea, el gobernador convocó “a mis colegas y amigos gobernadores a trabajar en equipo con el gobierno federal” y hacerle frente a la inseguridad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, ratificó que Nayarit presenta una tendencia general a la baja en prácticamente todos los delitos.

Además, informó que en la entidad están desplegados 2 mil 424 efectivos federales del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Guardia Nacional, en tanto se construirán dos cuarteles para la Guardia Nacional.

Tags: