Pese a Covid-19 las fiestas en la CDMX aumentaron un 70%

Pese a que la Ciudad de México se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, con alerta de pasar a rojo, de acuerdo con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), las quejas denunciando fiestas y reuniones aumentaron un 70 por ciento.

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc, detalló al periódico Milenio, que los condominios de la Ciudad de México han denunciado al menos 3 mil veces la realización de fiestas y reuniones, durante la cuarentena impuesta por el gobierno de México a causa de la epidemia del Coronavirus.

Por esta razón, la Procuraduría Social de la Ciudad de México busca proponer la modificación de las leyes de régimen de propiedad en condominio y de procuraduría social. Este cambio se realizaría con el objetivo principal de imponer sanciones a las personas que realicen este tipo de eventos durante la emergencia sanitaria.

Las personas que quieran denunciar una fiesta o reunión con una gran cantidad de personas se deberán de comunicar al 911 o bien, al teléfono: 5551285220.

Hasta el día de hoy en la Ciudad de México se reportan 9 mil 32 defunciones, y más de 75 mil contagios de Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

¿ #FAKEnews ?

Por enésimo fin de semana las redes sociales se escandalizaron, esta vez el pretexto ...