Por presunta promoción de su gobierno, PAN denuncia a Miguel Barbosa

El Comité Directivo Estatal del PAN interpuso en el Instituto Estatal Electoral (IEE) una denuncia contra el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta por contravenir la normatividad electoral.

Así lo informó el representante del partido ante dicho organismo, Irving Vargas Ramírez, al referir que el mandatario y su gobierno promocionaron el primer año de gestión de manera ilegal, pues pautaron publicidad específica en redes sociales fuera de los tiempos establecidos por la ley estatal.

Asimismo, Vargas Ramírez indicó que el gobernador violó lo estipulado en los párrafos séptimo y octavo del Artículo 134 de la Constitución Política de México, que al calce dicen:

“Los servidores públicos de la federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tal los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

En ese sentido, refirió que a pesar de ser un caso sui géneris por el desfase de los tiempos de inicio gubernamental, Barbosa Huerta estaba obligado a cumplir la normatividad; sin embargo, el gobernador y su equipo de comunicación se empeñaron en promover de manera anticipada publicidad ilegal.

Vargas Ramírez señaló que el procedimiento ordinario sancionador solicitado por el PAN está debidamente fundamentado, por lo que espera una pronta respuesta por parte del organismo electoral.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads