“Seguiremos trabajando en lo técnico encaminado en atender la epidemia, y dejando de lado lo político”: responde Hugo López-Gatell ante la inconformidad de algunos gobernadores

Ante la polémica que ha surgido en últimos días tras la exigencia de algunos gobernadores para pedir la renuncia del subsecretario de la salud, Hugo López-Gatell; el encargado de la estrategia para combatir la epidemia de Covid-19, mencionó que se mantiene “un trabajo técnico enfocado en atender la epidemia dejando de lado lo político”.

En rueda de prensa, el subsecretario señaló que los aspectos políticos tienen otro camino diferente al que se debe seguir con el covid, y que para este último caso se ha seguido un “camino técnico” como el que dispuso desde el día uno (de la pandemia) el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy tuvimos una excelente reunión con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), otros cinco gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México; varios funcionarios y funcionarias del Gobierno Federal encabezados por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el doctor Jorge Alcocer, y demás funcionarios del sector salud; el secretario de Turismo, las secretarías de Trabajo y Economía”, detalló.

Agregó que fue una reunión de trabajo “con un ambiente constructivo” , en donde se enfatizó la “unidad”, y en la necesidad de mantener un trabajo técnico enfocado en atender el grave problema que representa la epidemia de coronavirus.

“Seguiremos trabajando en lo técnico, realmente no tenemos ningún otro elemento que sea más importante en este momento, que atender la epidemia, seguirla atendiendo con base en la ciencia, con base en la técnica y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, aseguró.

Comentó que “respeta que alguien más tenga otras prioridades” que no sean las mismas que las que se tienen con la estrategia de salud del Gobierno de México,, pero volvió a reiterar la invitación a que se sumen los gobernadores a este trabajo de unidad nacional.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads