SEP buscará que ningún alumno de preparatoria repruebe año: Arroyo Ortiz

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscará evitar que los estudiante de media superior repitan año.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que en algunas escuelas no permiten que los alumnos se inscriban al próximo ciclo escolar si reprobaron 3 o más asignaturas en el año anterior, no obstante, aclaró que se hará una excepción por la pandemia del Covid-19, por lo que a dichos estudiantes irregulares se les permitirá inscribirse al siguiente grado escolar.

Aclaró que la semana del 24 de agosto al 2 de octubre, se valorará que alumnos pueden realizar extraordinarios, con el fin de que puedan pasar las asignaturas que tengan pendientes y de esa manera no repitan el ciclo escolar.

Habrá algunas excepciones de estudiantes que sí tendrán que repetir año, no obstante estos serán muy pocos; además, dichos alumnos irregulares no se harán acreedores a notas negativas, con el fin de no perjudicar su historial académico.

En esta conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, también se habló sobre el programa “Prepa en Línea”, el cual es una estrategia ofertada por el Gobierno de México, para personas que cuentan con la secundaria completa y que quieren seguir estudiando.

De acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, el programa Prepa en Línea es muy exitoso, debido a que bajo esta estrategia y esta modalidad se han graduado 20 generaciones.

En el mismo sentido, informó que esta estrategia es eficiente debido a que tiene un costo muy bajo, únicamente de 2 mil 400 pesos por alumno, y dicho programa atiende a distancia a más de 25 mil estudiantes.

La convocatoria para la Prepa en Linea 2020 ya se encuentra abierta, y los interesados pueden realizar su solicitud de inscripción en el siguiente link: https://encuentratubeca.mx/prepa-en-linea/?gclid=CjwKCAjwjqT5BRAPEiwAJlBuBebtfYTUZIZN7BNy-U_4H1Yc42GenPBQdsyeaSyfGi8qBAbWvUya9BoCnD0QAvD_BwE

Tags:

También te podría interesar