AMLO pide a SEP dialogar con la SNTE y CNTE para que acepten programa educativo a distancia

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó en conferencia de prensa que le pedirá a Esteban Moctezuma, secretario de Educación, dialogar con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el fin de llegar a un consenso sobre el modelo educativo a distancia que se implementará durante la epidemia del Covid-19.

“Yo creo que hace falta más comunicación, diálogo, voy a pedir al Secretario de Educación que busque un acuerdo con la CNTE y el SNTE, y que se logre un consenso, yo creo que se va avanzar, porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes, tengan sus clases”, destacó el mandatario.

Se está buscando este diálogo entre dichas organizaciones gremiales, debido a que recientemente la CNTE y el SNTE, rechazaron el programa “Aprende en Casa II”, el cual consiste en que los alumnos pertenecientes a escuelas afiliadas a la SEP, sigan su curso escolar 2020-2021 a través de la televisión y/o la radio.

El programa “Aprende en Casa II” es temporal, y se desarrolló con el único objetivo de que los niños, niñas y jóvenes puedan seguir su ciclo escolar sin ponerse en riesgo ante el Covid-19.

No obstante, estas organizaciones aseguraron que ellos implementarían su propio programa, con el fin de enseñar a los alumnos y alumnas a distancia de una manera integral.

Por su parte, el presidente de México aclaró esta mañana que los contenidos del modelo “Aprende en Casa II” 2020- 2021, seguirán estando apegados al plan de estudios regular.

“Acerca de los contenidos educativos, pues son los de los libros de texto, no hay cambios en los contenidos de la educación, son los libros de texto que se tienen, solo que se va a buscar informarles para que todos juntos y salgamos adelante”.

En el mismo sentido, el mandatario mexicano reiteró que este programa no afectará a nadie debido a que los maestros seguirán recibiendo su sueldo de manera regular.

“En el caso de los maestros van a seguir recibiendo su salarios, sus prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral, es un asunto de información”, finalizó el presidente de México.

Tags: