Confirman vinculación a proceso de Rosario Robles; juez le niega un amparo

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, permanecerá recluida en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que este miércoles un juez le negó un amparo en contra de la vinculación a proceso.

De acuerdo con la información, el Noveno Tribunal Colegiado en materia penal confirmó la vinculación a proceso que emitió el año pasado el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Esto, luego de que la exfuncionaria fue acusada por no dar aviso a las autoridades por los desvíos millonarios que sucedieron en ambas secretarías como parte del caso conocido como la Estafa Maestra. Un año atrás, Robles fue vinculada a proceso por el desvío de al menos 5 mil 73 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De esta manera, los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado confirmaron por unanimidad la sentencia emitida en enero pasado por el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

Asimismo, apuntaron en la resolución que existieron elementos suficientes en contra de Rosario Robles para vincularla a proceso el pasado 13 de agosto de 2019, cuando fue acusada por el ejercicio indebido del servicio público.

Tags: