Congreso de Oaxaca aprobó iniciativa que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad; López Gatell celebró el avance en materia de salud

Oaxaca será el primer estado en aplicar la prohibición en la venta y distribución de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad, pues este miércoles, el Congreso Local aprobó la iniciativa que modifica la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En este sentido, los legisladores de la 64 Legislatura del Congreso Local, aprobaron la iniciativa con la que se adiciona al Artículo Bis de dicha ley, y con la cual se prohíbe la vender, regalar, distribuir o promocionar, productos no saludables a menores de edad.

Luego de un año de análisis dentro de la Comisión Permanente, esta mañana finalmente fue turnada para su votación, y posteriormente fue avalada con 31 votos a favor la iniciativa propuesta por la diputada morenista Magaly López Domínguez.

Al argumentar la propuesta, la legisladora morenista López Domínguez manifestó que lo que se busca es que los padres decidan si sus hijos deben consumir este tipo de productos. Además, dijo que esta medida es similar a la de la prohibición en la venta de cigarros y alcohol a menores de edad.

Por otro lado, hizo mención en que no se trata de una medida punitiva, pues no se trata de lacerar la economía de los oaxaqueños, sino simplemente se trata de cuidar la salud de los infantes.

Por su parte, a través de un tweet, el subsecretario de la Prevención y la Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, celebró la aprobación de la iniciativa, y con ello, manifestó que se trata de un avance en materia de salud.

“Celebró la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”, comentó el subsecretario de salud federal.

Tags:

También te podría interesar