Declaran “toque de queda” para el municipio de Tapalpa en Jalisco, como medida para evitar la trasmisión del Covid-19

Con el fin de evitar los contagios de Covid-19, la presidenta municipal de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, declaró “toque de queda” como intervervención sanitaria, la cual entrará en vigor a partir de este martes a las 9 de la noche y hasta que las condiciones sean propicias para lo contrario.

“Para mi es importante salvaguardar la vida de todas y todos los talpanteces, es por eso que a partir de la fecha (4 de agosto) se implementará toque de queda en Tapalpa a partir de las 9 de la noche”, declaró la presidenta municipal a través de un video difundido en redes sociales.

https://www.facebook.com/zapotlan.grafico/videos/614776302784802

Asimismo, señaló que a partir de la hora señalada, quedará suspendida toda actividad en la vía pública, con el fin de que no haya personas en la calles, y en caso de que alguien incumpla la medida cautelar, “tendrá que enfrentar las sanciones correspondientes”.

Además, mencionó que también se reforzarán las demás medidas sanitarias que hasta ahora se han implementando en el municipio, las cuales incluyen el uso obligatorio del cubrebocas, el uso del gel antibacterial y el lavado de manos, así como la sana distancia en los espacios públicos, establecimientos, restaurantes y en el área hotelera.

Cabe resaltar que el municipio de Tapalpa pertenecía a la categoría de los “municipios de la esperanza” debido a que no registraba casos de coronavirus, sin embargo, en este momento ya reportó 11 contagios.

Tags:

También te podría interesar

Avanza la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas

CDMX a 13 de julio 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ...