Declaran “toque de queda” para el municipio de Tapalpa en Jalisco, como medida para evitar la trasmisión del Covid-19

Con el fin de evitar los contagios de Covid-19, la presidenta municipal de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, declaró “toque de queda” como intervervención sanitaria, la cual entrará en vigor a partir de este martes a las 9 de la noche y hasta que las condiciones sean propicias para lo contrario.

“Para mi es importante salvaguardar la vida de todas y todos los talpanteces, es por eso que a partir de la fecha (4 de agosto) se implementará toque de queda en Tapalpa a partir de las 9 de la noche”, declaró la presidenta municipal a través de un video difundido en redes sociales.

Asimismo, señaló que a partir de la hora señalada, quedará suspendida toda actividad en la vía pública, con el fin de que no haya personas en la calles, y en caso de que alguien incumpla la medida cautelar, “tendrá que enfrentar las sanciones correspondientes”.

Además, mencionó que también se reforzarán las demás medidas sanitarias que hasta ahora se han implementando en el municipio, las cuales incluyen el uso obligatorio del cubrebocas, el uso del gel antibacterial y el lavado de manos, así como la sana distancia en los espacios públicos, establecimientos, restaurantes y en el área hotelera.

Cabe resaltar que el municipio de Tapalpa pertenecía a la categoría de los “municipios de la esperanza” debido a que no registraba casos de coronavirus, sin embargo, en este momento ya reportó 11 contagios.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Sostiene AMLO que votaría en contra de enjuiciar a ex presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró nuevamente que si los ciudadanos deciden que ...

En el 8M no hay nada que festejar

Me pongo de pie por la mañana y recuerdo que es 8 de marzo, ...

Explosión del volcán Popocatepetl de Fase 3 Amarilla activa Fase 2

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, inicialmente, la fumarola se dispersó hacia ...