“Defender al pobre no es ser comunista”, cita AMLO contra los conservadores

“Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”, citó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al Papa Francisco, al referirse así a sus críticos conservadores.

Estos ante los señalamientos de la oposición y del cardenal Juan Sandoval Íñiguez acerca de que la Cuarta Transformación se encamina a un gobierno comunista.

Desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal indicó que algunos, incluso un eclesiástico, dicen que estamos estableciendo el comunismo.

Reiteró que este tipo de acusaciones se deben debido a los cambios que ha hecho y hace su administración en favor de la sociedad.

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, entiendo que algunos ven afectados sus intereses, pero no podíamos seguir como estábamos, el gobierno no podía seguir secuestrado al servicio de una minoría y dando la espalda al pueblo”, dijo.

Indicó que han estado en México dirigentes político-espirituales muy importantes y de todo el mundo, pero creo que ninguno ha hablado tan claro de lo social como el papa Francisco.

Destacó la labor social del Sumo Pontífice y recordó que, en su visita a México, durante sus homilías abordó distintas problemáticas como la pobreza, la desigualdad, de las violaciones a los derechos humanos, entre otros.

“Algunos dijeron que íbamos nosotros a establecer en México el comunismo, a mí me agrada mucho el pensamiento del papa Francisco, es un papa excepcional, no puedo decir lo mismo de todos, también lo expreso con mucho respeto, el papa Francisco es un dirigente espiritual mundial de primer orden”. Exhortó además a los conservadores en México a leer; `Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del evangelio´”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads