Al corte de este miércoles, la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México se encuentra en 51 por ciento para las camas de atención general y en 59 por ciento para las camas de terapia intensiva, con un total de 3 mil 220 personas hospitalizadas quienes presentan la enfermedad derivada del coronavirus.
En este sentido, tanto en los institutos de Salud (SSa), los nosocomios de Sedesa, las unidades del IMSS y el ISSSTE, así como los hospitales reconvertidos de Sedesa y Semar, hay 2 mil 388 personas infectadas en camas de atención general y 832 pacientes que presentaron cuadros críticos están ocupando una cama con ventilador.
De acuerdo con los datos abiertos del portal de la CDMX, en este momento la capital mexicana cuenta con 17 clínicas destinadas para atender casos de Covid-19, con escasos espacios para recibir pacientes, mientras que en 14 unidades ya se encuentran saturadas.
Sin embargo, todavía tienen una amplia capacidad nueve de las unidades médicas del IMSS; el Hospital General José María Morelos y Pavón (ISSSTE); el Hospital Pediátrico de la Villa, el Dr Enrique Cabrera y el Xoco que pertenecen a Sedesa; el Hospital Infantil de México Federico Gómez que sólo es para menores; así como cinco hospitales militares de Sedena.
En tanto, a la fecha en la Metrópoli se han confirmado 76 mil 173 contagios, en donde 5 mil 720 personas se enfermaron durante los últimos 14 días, por lo cual representan la epidemia activa en estos momentos.
Asimismo, al corte de hoy, 14 mil 269 personas, quienes entraron a protocolo de estudio, aún se encuentran como casos sospechosos esperando recibir un resultado de laboratorio. Mientras que a la fecha desafortunadamente van 9 mil 114 defunciones asociadas al virus del SARS-CoV-2.