México no tendrá problema para conseguir la vacuna contra el Covid-19: AMLO

México no tendrá problema para conseguir la vacuna contra el Covid-19, cuando esta esté lista para su distribución, informó en conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario detalló que el país cuenta con los recursos económicos para garantizar la compra de esta vacuna, y agregó que México ha hecho buenos lazos con otros gobiernos para obtener dicho fármaco de manera rápida.

“Lo tenemos garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir los tratamientos y las vacunas para el Covid-19. Además, presentamos una iniciativa en la ONU y fue aprobada por mayoría plena, sobre que no haya acaparamiento de ningún país, de ninguna empresa .. entonces México tiene su lugar apartado”, indicó el presidente de México.

En el mismo sentido, Andrés Manuel López Obrador destacó que México tiene participación en todas las investigaciones que se están realizando sobre la vacuna contra el Covid-19, por lo cual, el territorio mexicano será beneficiado con el fármaco de manera rápida.

Cabe destacar que la vacuna Rusa contra el Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamalei, ya pasó todas las pruebas clínicas, por lo que este fármaco está muy cerca de ser distribuido en las provincias rusas, así como en otros países.

Tags:

También te podría interesar

Texcocanos unidos y trabajando: Higinio y Delfina coinciden en Plenaria de Morena

La VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, sirvió de escenario para reunir ...

México pide solidaridad económica internacional para Ucrania

México presentó este lunes ante la asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU, la ...