México no tendrá problema para conseguir la vacuna contra el Covid-19: AMLO

México no tendrá problema para conseguir la vacuna contra el Covid-19, cuando esta esté lista para su distribución, informó en conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario detalló que el país cuenta con los recursos económicos para garantizar la compra de esta vacuna, y agregó que México ha hecho buenos lazos con otros gobiernos para obtener dicho fármaco de manera rápida.

“Lo tenemos garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir los tratamientos y las vacunas para el Covid-19. Además, presentamos una iniciativa en la ONU y fue aprobada por mayoría plena, sobre que no haya acaparamiento de ningún país, de ninguna empresa .. entonces México tiene su lugar apartado”, indicó el presidente de México.

En el mismo sentido, Andrés Manuel López Obrador destacó que México tiene participación en todas las investigaciones que se están realizando sobre la vacuna contra el Covid-19, por lo cual, el territorio mexicano será beneficiado con el fármaco de manera rápida.

Cabe destacar que la vacuna Rusa contra el Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamalei, ya pasó todas las pruebas clínicas, por lo que este fármaco está muy cerca de ser distribuido en las provincias rusas, así como en otros países.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

“Es exagerado” hablar de militarización de puertos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que los puertos marítimos se militaricen, “cuando ...

Avalan en Puebla nueva Reforma Educativa

Con 35 votos a favor, 4 en contra, y una abstención el Congreso del ...