Por Covid-19, PAN y Morena impugnan próximas elecciones en Hidalgo y Coahuila

Debido a la pandemia del Covid-19, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), impugnaron el acuerdo del Instituto Nacional Electoral, el cual pretendía reanudar la operación electoral en Hidalgo y Coahuila.

Este acuerdo emitido el pasado 30 de julio por el INE, estipulaba que las elecciones en estas entidades se llevarían a cabo el próximo 18 de octubre, con el objetivo de elegir 84 alcaldes en Hidalgo y 25 diputados en Coahuila

Sin embargo, los legisladores de ambos partidos decidieron refutar dicho acuerdo por separado, debido a que consideraron que las coyuntura actual de México por la emergencia sanitaria del Covid-19, no es la adecuada para que los residentes de los estados de Hidalgo y Coahuila acudan a las correspondientes urnas.

La impugnación se hizo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo cual este órgano será el encargado de definir el rumbo de las próximas elecciones.

Algunos legisladores de ambos partidos han pedido que dicho procedimiento se posponga para el próximo año, cuando se hagan las correspondientes elecciones federales y electorales.

Tags:

También te podría interesar