Santiago Nieto pide crear la Guardia Financiera para combatir el lavado de dinero en el futbol

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puso la mira en el futbol, los fideicomisos y las organizaciones sin fines de lucro, y pidió crear la Guardia Financiera para combatir el lavado de dinero.

Ante los diputados planteó definir que el futbol se convierta en actividad vulnerable para permitir que se emitan avisos de posibles operaciones irregulares ante esa instancia de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo a La Jornada, Nieto Castillo comentó qué hay conversaciones con la Liga Mx y qué hay iniciativas de diputadas del PAN y senadoras de Morena para considerar al fútbol como actividad vulnerable.

En ese sentido, en una reunión con la Comisión de Hacienda, indicó que las alertas podrían ser sobre contratación de contratación de jugadores, promotores deportivos y empresas de marketing.

El funcionario del gobierno federal, explicó que el ex directivo de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, “ha comparecido ante la UIF en garantía de audiencia, solo por el bloqueo de sus cuentas, pero la parte penal se encuentra en la cancha de la Fiscalía General de la República”.

Tags:

También te podría interesar