La senadora de Morena por Puebla, Nancy de la Sierra pidió a la Secretaría de Educación (SEP), presentar un programa que garantice que las escuelas contarán con la infraestructura y los servicios necesarios para que en el momento correspondiente, los niños, niñas y jóvenes regresen a dichas instituciones educativas de una manera segura ante el Covid-19.

Detalló que las escuelas deben de contar con servicio de agua potable, y protocolos para garantizar que se cumplan las medidas de sanidad de manera correcta.

Además, por medio de un un exhorto presentado ante la Comisión Permanente del Senado de la República, la legisladora pidió que se presente una estrategia para que cuando el semáforo epidemiológico lo permita, regresen los alumnos de forma escalonada; esto para evitar posibles rebrotes de Covid-19.

Cabe señalar que recientemente Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dio a conocer en conferencia de prensa que el Gobierno de México, esta buscando garantizar el servicio de agua potable en la instituciones educativas que no cuentan con ello, a través del programa la Escuela es Nuestra.

Este programa consiste en que el Gobierno Mexicano le otorga recursos económicos a un comité previamente escogido por la comunidad educativa, para que ellos realicen las obras que crean convenientes.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria del Covid-19, Esteban Moctezuma aseguró que el Gobierno de México, recomendó a dichos comités utilizar estos recursos en infraestructura para habilitar agua potable en las escuelas que lo requieran.

Tags:

También te podría interesar