SEP capacitará a maestros y padres de familia en herramientas digitales

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dio a conocer que del 10 al 14 de agosto se impartirá un curso de herramientas digitales enfocado principalmente para docentes; no obstante, en este taller también podrán inscribirse padres de familia, alumnos y alumnas, si así lo desean.

Esta capacitación se realizará con el objetivo principal de otorgarle al magisterio suficientes herramientas tecnológicas, para que de esa manera los docentes mantengan contacto con sus alumnos y alumnas, durante la epidemia del Covid-19.

Sin dar más detalles, el funcionario precisó que este curso ya se había llevado a cabo anteriormente con “éxito”; por lo cual, indicó que estas capacitaciones se seguirán replicando.

Por otro lado, Esteban Moctezuma informó que el curso 2020-2021, iniciará el 24 de agosto y concluirá el 9 de julio; por lo tanto adelantó que las inscripciones para este ciclo escolar serán del 6 de agosto al 11 de octubre.

En el mismo sentido, en conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, el titular de la SEP, mostró el calendario escolar y precisó que hubo una modificación; esta consistió en agregar el 13 de noviembre como día de asueto para los alumnos y alumnas, con el objetivo de que en esa fecha los maestros puedan hacer una descarga administrativa de los trabajos de los estudiantes.

Cabe recordar que el curso 2020-2021 se llevará a distancia bajo el programa “Aprende en Casa II”, dicha estrategia fue planeada y próximamente implementada por la Secretaría de Educación Pública.

Este programa consiste en que los niños, niñas y jóvenes, inscritos a alguna institución educativa que esté afiliada a la SEP, tomarán sus clases a distancia través de la tele y/o de la radio, durante la epidemia del Covid-19.

Este modelo educativo concluirá hasta que se ubique el semáforo epidemiológico de Covid-19 en color verde; en ese momento los alumnos podrán regresar a sus respectivas clases presenciales.

Tags: