Ícono del sitio

Sinaloa informa avances en Seguridad; Gobernador destaca importancia de las reuniones diarias

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, presentó este miércoles los avances en materia de seguridad en su entidad, en tanto destacó la importancia de participar en las Mesas de Seguridad diarias y el programa que efectúan como parte de la recuperación económica ante la pandemia de COVID-19.

Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario estatal informó que por muchos años Sinaloa estuvo en los primeros lugares de incidencia delictiva, pues al iniciar su gobierno, en enero del 2017, se tenía el más alto nivel de homicidios dolosos, pero que a partir de entonces se presentó una desaceleración importante.

Asimismo, destacó la importancia de participar en la Mesa de Seguridad de Sinaloa como parte de una estrategia para combatir la incidencia delictiva, así como la estrategia para hacer frente a la pandemia del Covid-19. A su vez, calificó como positivo que el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas se entregue mensualmente y no trimestralmente, para apoyar la liquidez de las finanzas estatales.

Ordaz declaró que no se han escatimado recursos para la seguridad pública. Dijo que se han invertido más de 800 millones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública además de los apoyos que se han recibido del gobierno federal.

Expuso que una de las grandes obras y legados es el Complejo Militar de El Sauz, construido en un espacio de 100 hectáreas, con una inversión de 800 millones de pesos de recursos propios y donde hoy se alberga a la Guardia Nacional.

Además, informó que se han invertido en equipamiento y capacitación, al adquirir más de 500 patrullas, armamento, cerca de 3 mil cámaras de video vigilancia, y se ha trabajado muy fuerte en capacitación dado que cada vez egresan más cadetes, particularmente mujeres, peritos y agentes ministeriales del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

“Quiero agradecer de manera muy especial, a usted señor presidente y a los Integrantes del Gabinete de Seguridad, de quienes hemos recibido siempre la mejor de las atenciones y con quienes mantenemos una extraordinaria coordinación institucional”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que Sinaloa ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país, y sus principales indicadores son el lugar 19 en robo de vehículos, el sitio 20 en violencia familiar, el 21 en feminicidios, el lugar 22 en robo a establecimientos comerciales, el sitio 23 en robo en el transporte público, el 28 en robo a casa habitación, y la posición 26 en el índice de secuestros.

Destacó que hubo una disminución importante en cuanto feminicidios, homicidios dolosos y robo.

Siguiente:“Es lo que hay”, dice Trump sobre muertes en EU por Covid-19, pero afirma, se está haciendo “un gran trabajo”
Salir de la versión móvil