Sinaloa ya no es violencia, “es el granero de México”, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la imagen de que Sinaloa sea un estado de inseguridad y violencia, no corresponde a la realidad, ya que es un pueblo muy trabajador, “es el granero de México”.

En su gira desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal indicó que esa parte del país, es donde se produce los alimentos y tenemos que agradecer mucho a los productores del campo.

En ese sentido, insistió en que Sinaloa “es el granero de México”, por lo que la estrategia “ha sido ayudar a la gente de abajo.

“Ahora que estamos en una situación difícil por la pandemia, tenemos que agradecer mucho a los productores del campo porque no nos han faltado nuestros alimentos”, precisó.

Por lo tanto, insistió en que “No hay que preocuparnos, no hay que tener, la gente siempre va a tener recursos para su alimentación, no va a haber hambre. Los productores están abasteciendo y Sinaloa es fundamental en la producción”, indicó

Y es que aseguró que “ya se tranquilizaron las cosas” en Sinaloa, que es considerado como uno de los estados con mayor presencia del crimen organizado en el país.

“La estigmatización de Sinaloa de ser un estado violento no corresponde a la realidad. Ya se terminó eso de que se protegían grupos como en el gobierno de Felipe Calderón. Se aplica la ley por parejo”, manifestó.

Tags:

También te podría interesar

Francisco Garduño irá a la mañanera para hablar sobre política migratoria de EU

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que invitará a ...

Compiten 16 empresas para construir el Tramo 3 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió 16 ofertas técnicas y económicas ...