El CJF inhabilita a magistrado y a un secretario por hostigamiento sexual y laboral

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó sobre la inhabilitación por un año de un magistrado federal, quien actualmente se encuentra jubilado, luego de que recibiera acusaciones por hostigamiento sexual y laboral.

A través de un comunicado, el Pleno del CJF señaló que la misma medida se impuso en contra de un secretario que se desempeñaba en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos.

“Lo anterior, derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF). El CJF ha adoptado , y seremos firmes en ello, un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones”, reza el comunicado.

En relación con los servidores acusados, ambos por las mismas razones, el Consejo apunta que, en contraste, “la inmensa mayoría (de los jueces) guarda no solo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente”.

“Por ello, conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria”, concluye el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

AMLO sigue en observación por tratamiento experimental del INCMN

Luego de dar positivo a COVID-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un ...