Durante un operativo este jueves de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en las instalaciones de la cooperativa Cruz Azul, se hallaba Guillermo Patiño, secretario particular de Billy Álvarez, se encontraba separando unos papeles en una caja que decía “Triturar” y con dos bolsas con mas de 500 mil pesos.
Parte de lo encontrado eran sobres y papeles, y tenían un indicador de “Triturar”. La imagines fueron difundidas en redes sociales, en dónde se puede observar los paquetes encontrados; sin embargo Guillermo Patiño no fue detenido.
Y es que, de acuerdo con el abogado de la cooperativa, Patiño Vera no fue detenido, pero sí se le incautaron los documentos que pensaba destruir, así como 500 mil pesos que tenía en su poder.
Cabe señalar que el operativo se hizo luego de que un juez de la Ciudad de México ordenó a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco.