EU levanta recomendación de no viajar al extranjero, pero deja a México y otros países con alerta

Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos levantó la recomendación que implementó en marzo pasado, de que los ciudadanos no hicieran viajes al extranjero en general para evitar los contagios por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, con las presentes condiciones, en lugar de ello tomará en cuenta la situación de cada país por medio de un mecanismo que alertará sobre el nivel de riesgo que tenga cada país, así lo dio a conocer el departamento estadounidense de estado, por medio de un comunicado.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, El Departamento (de Estado), está volviendo a su su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país”, indicó.

En este sentido, el sistema contará con cuatro niveles de riesgo, en donde en el primer nivel no hay preocupaciones especiales para viajar a este destino, y el único país que reúne estas condiciones es Taiwán, de acuerdo con el listado publicado por el departamento estadounidense.

En el nivel número dos, se encuentran aquellos países en donde se pide “ejercer la cautela creciente” al momento de pensar en viajar. En esta escala se encuentra Nueva Zelanda, pese a que tuvo uno de los pocos casos de éxito en el control de la epidemia.

Para el tercer nivel, la recomendación está encaminada a “reconsiderar el viaje”, y en esta categoría se encuentran la mayoría de países incluidos Alemania, Francia, Corea del Sur, Japón y Australia, así como Uruguay que es el único país Latinoamericano en el listado para esta escala.

En cuanto al nivel cuatro, “significa alerta” y se pide no viajar, por los constantes incrementos de contagios. En este rubro, se encuentra México, Brasil, India y China. Cabe resaltar que casi todo el continente americano, el africano y algunas zonas de Europa se mantienen como zonas de alto riesgo.

“Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”, se expresa en el comunicado.

Tags:

También te podría interesar