El ex mandatario Vicente Fox Quezada, quien gobernó el país entre el 2000 y el 2006, criticó a través de Twitter el nuevo ciclo escolar a distancia que planeó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la pandemia del Covid-9.

Quezada se mostró preocupado por la eficacia del programa y además, subrayó que los maestros y maestras no tendrán una participación destacada en dicho ciclo escolar.

“Porque no replicar vía Zoom, vía Skype u otras el modelo tal como es, el maestro con sus alumnos, viéndose cara a cara de manera interactiva? Sin mi maestro es difícil que yo mantenga el interés y evite distracciones. ¡¡La tecnología lo permite!! Además, ¿que van a hacer los maestros”, escribió Fox en sus redes sociales.

El programa “Aprende en Casa II”, es el nuevo modelo educativo a distancia que se implementó por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país a causa del Covid-19.

Esta estrategia consiste en que los alumnos y alumnas tomarán clases a través de la televisión y/o de la radio, con el objetivo de seguir su ciclo escolar 2020-2021 sin ponerse en riesgo ante el Covid-19.

No obstante, este programa estará basado en libros de texto, con los cuales los alumnos podrán complementar su aprendizaje. Además, los maestros y maestras deberán de estar en contacto con sus estudiantes para resolverles las dudas que les puedan surgir.

De acuerdo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación, esta estrategia se llevará a cabo con el apoyo de la televisión y la radio debido a que el 94 por ciento de la población mexicana cuenta con televisión

Además, según el funcionario los habitantes de las zonas más alejadas del país, cuentan con la radio, por lo cual, la educación podrá llegar hasta el último rincón del país.

Cabe señalar que este programa concluirá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde; en ese momento los niños y niñas podrán regresar a estudiar a las aulas de manera presencial

Tags:

También te podría interesar

Acciones del nuevo gobierno sobre inteligencia financiera son históricas: Durazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó esta mañana como históricas ...

Se va a Parlamento abierto propuesta de legalizar aborto para niñas de 12 años en adelante

En comisiones del Senado se postergó la votación del dictamen para reformar diversas leyes ...