Investigación al Consejo de Administración de Pemex por Agronitrogenados, ayudará a la transparencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, sobre la investigación de la FGR a los miembros del Consejo de Pemex que aprobaron la compra de la planta de AgroNitrogenados, tanto esa investigación como la de Emilio Lozoya ayudarán a transparentar y recuperar recursos.

“Tiene que hacerse la investigación y sobre todo terminar con el proceso de informe del señor (Emilio) Lozoya que declare sobre todo lo que sucedió, él es un testigo de primera, porque él era director de Pemex”, sostuvo.

Desde Ciudad Obregón, en Sonora, el mandatario federal dijo que Lozoya es muy importante, porque tiene muchas implicaciones, y tiene que ver con el comportamiento de funcionarios, de ciudadanos supuestamente independientes, porque se fue creando la moda de meter a todos los Consejos de Administración a ciudadanos aparentemente independientes.

Esto respecto a las investigaciones que se estarían realizando al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el actual diputado Enrique Ochoa.

Y es que fuentes ministeriales confirmaron que el pasado 27 de septiembre de 2019, la FGR recibió una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la que no solo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está señalado por las irregularidades de la compraventa de la planta de fertilizantes.

“Y se sabe por las actas, que deben existir, quienes votaron en favor y quiénes votaron en contra, en este caso tengo entendido que todos votaron a favor, pero también hubo quienes votaron en contra, sobre todo en las actas debe aparecer por qué no estuvieron de acuerdo. Es una información básica, es oficial, no pueden decir que no es una prueba que ayude, es fehaciente, solo que no existieran las actas, deben estar tanto en Pemex como en la Secretaría de Energía, y deben estar en el expediente, debe saberse todo”, explicó el mandatario federal.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like