Legisladores de Morena presentan grupo conciliador para hacer frente al cambio de dirigencia

Legisladores y legisladoras del Grupo Parlamentario de Morena, presentaron un “grupo conciliador” para cerrar filas con el proyecto de la Cuarta Transformación frente a la convocatoria para el cambio de dirigencia del partido.

Tanto senadores, diputados y alcaldes morenistas, firmaron un comunicado en el que lanzan su posicionamiento contra la propuesta de que la elección del nuevo dirigente del partido sea por medio de un proceso de encuesta abierta, pues esto representa una clara violación a los estatutos.

En la reunión presencial y virtual , la senadora Citlali Hernández, dio lectura al pronunciamiento, en el que exigen “el respeto a la autodeterminación del partido, así como también piden que no haya intervenciones por parte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o de alguna otra fuerza ajena a los intereses del movimiento, durante este proceso interno de dirigencia”.

Asimismo, hicieron un llamado a que los magistrados del Tribunal Electoral no cedan a presiones políticas y se apeguen al respeto estricto de la Ley General de Partidos, sus órganos estatutarios y las normativas internas.

Además, con el fin de atender el momento histórico y la coyuntura electoral que el pueblo de México merece, mencionan que es “urgente tener una discusión

Programática, estratégica y autocrítica, así como también definir la plataforma electoral, garantizando procesos transparentes, con candidatos y candidatas leales al proyecto de la 4T y no a intereses creados”.

Refirió que los militantes de Morena deben defender sus estatutos, mecanismos de funcionamiento de elección de dirigencia y de los candidatos a cargos de elección popular, “aclarando que ninguna candidatura está aún definida ya que la misma deberá determinarse a través de los procesos que nuestros estatutos señalan”.

Ante el panorama que se está presentando en estos momentos “consideramos necesario abrir un espacio de diálogo político, sin exclusiones, donde en coordinación con los órganos internos, comencemos un proceso de reconciliación y fortalecimiento de morena rumbo a la elección de 2021”, indica el pronunciamiento.

Recordó que es un tema de la gobernabilidad de Morena, es difícil primero que nada por la cantidad de sus integrantes y la pluralidad en cuanto a las maneras de pensar y hacer política, pero se hace el llamado para cerrar filas con el proyecto de la 4T, que pese a las dificultades “sigue en marcha y a paso acelerado”.

https://es.scribd.com/document/471629257/Posicionamiento-de-Morena#from_embed

Tags:

También te podría interesar