Programas de Bienestar cubren el 65 por ciento de Sinaloa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los programas de Bienestar cubren el 65 por ciento de los hogares de los 18 municipios que conforman Sinaloa.

En su conferencia de prensa matutina desde Culiacán aseguró que hay 10 mil trabajadores en el programa Sembrando Vida que cultivan árboles maderables y frutales en 50 mil hectáreas.

Además, informó que hay 30 mil 63 pescadores que reciben recursos económicos sin intermediarios y 29 mil productores son beneficiarios de Producción para el Bienestar.

El mandatario reiteró que la producción de alimentos se mantuvo a pesar de la pandemia por Covid-19, lo que permitió garantizar que no se padezca hambre durante la crisis sanitaria.

Sobre la educación dio a conocer que se dos universidades públicas se encuentran en proceso de construcción, también se han entregado fondos a los padres de familia de 726 escuelas de educación básica.

Asimismo, subrayó que hay 18 mil productores en el programa de precios de garantía que cuenta con una inversión de mil 600 millones de pesos y se comprometió a otorgar subsidios a productores de maíz y trigo; a entregar 58 sucursales del Banco del Bienestar y concluir los caminos de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, de Tamazula a Canelas y de Tayolita a San Ignacio.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads