Twitter y Facebook suspenden cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre Covid-19

Twitter informó que requerirá que la cuenta de campaña de Trump elimine una publicación que contiene información errónea sobre el Covid-19. No se podrá tuitear desde la cuenta “Team Trump” hasta que se elimine el mensaje, de acuerdo con Washington Post. Facebook también tomó medidas.

Se trata de un video de una entrevista de Fox News, en la que el presidente Trump afirma que los niños son “casi inmunes” a Covid-19, que viola las reglas del sitio contra la desinformación, dijo la compañía.

Por su parte, Facebook también dijo que eliminó el post del presidente de Estados Unidos que contiene la misma entrevista.

Trump realizó las declaraciones en el marco de su pedido para que las escuelas alrededor del país reabran y dicten clases presenciales una vez comience el nuevo año lectivo, en septiembre. Los sistemas de educación pública de Chicago y Los Ángeles, entre otros, anunciaron que el comienzo de sus clases será virtual, mientras que el de Nueva York planea hacerlo de forma presencial.

“Este video incluye aseveraciones falsas que dicen que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que representa una violación de nuestras políticas sobre desinformación dañina relacionada al Covid-19″, dijo el vocero de Facebook, Andy Stone.

Al ingresar a la publicación, un cartel con un candado indica que “el contenido no está disponible ahora mismo”. “Cuando esto sucede, es usualmente porque el propietario lo compartió con un pequeño grupo de gente, cambió la cantidad de personas que pueden verlo o fue removido”, agrega el mensaje.

En tanto, la vocera de Twitter, Liz Kelly, dijo que la publicación “viola las reglas de Twitter sobre desinformación relacionada al Covid-19″. “El dueño de la cuenta deberá remover el tuit para poder tuitear de nuevo”, agregó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like