Destacan avances de Seguridad en Baja California Sur; delitos van a la baja

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó este viernes que los delitos de robos, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, homicidios dolosos y feminicidios han registrado una disminución significativa en Baja California Sur.

Durante una rueda de prensa realizada en la entidad, Ojeda Durán precisó que Los Cabos y La Paz son los municipios con mayores índices delictivos; en ese sentido, se han registrado 3 mil 600 delitos; entre ellos, dijo, el robo de vehículos ha presentado una tendencia a la baja, así como el robo a transeúntes y el robo en transporte; mientras, el robo a negocios creció, “pero no tanto”, indicó.

“Los homicidios dolosos también han disminuido, ya que se han tenido 25 eventos en el año; el delito de extorsión registró cuatro eventos en junio, pero también va a la baja; el feminicidio no mostró diferencia entre el año pasado y éste, pues en ambos sólo se registraron dos. Los secuestros y el narcomenudeo ha tenido tendencia a la baja”, dijo el funcionario.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza, manifestó que la reducción de los índices delictivos se ha logrado gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como por la constancia con que se realizan las mesas de Seguridad.

“Hoy se respira con tranquilidad, gracias a la organización con el gobierno federal y el trabajo con las instituciones de seguridad pública. Estamos dando seguimiento con atención al movimiento de la delincuencia organizada, con el fin de detener también la incidencia delictiva del orden común”, dijo el mandatario estatal, quien agradeció al presidente y a las Fuerzas Armadas su colaboración para alcanzar estos resultados.

Tags:

También te podría interesar