La pandemia del Covid-19 no ha golpeado tan fuerte a México como a otros países: AMLO

“No me gustan las comparaciones.. porque no se pueden comparar las desgracias de las naciones, pero en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia del Covid-19, nosotros (México) no hemos sido tan golpeados”, declaró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa precisó que no se han saturado los hospitales Covid-19 como en otras naciones, gracias al gran equipo de doctores y científicos que han dirigido la pandemia en el país.

Añadió que estos resultados también son gracias a que el Gobierno de México realizó una gran estrategia nacional, con el fin de contar la suficiente capacidad hospitalaria para atender a todos las personas contagiadas con Covid-19.

“Hemos levantado el sistema de salud, no teníamos ventiladores, no teníamos equipos, no teníamos infraestructura hospitalaria, tuvimos que reconvertir hospitales, es decir hacer hospitales para atender enfermos de Covid-19”, subrayó el mandatario.

Destacó que cuando inició la pandemia había únicamente dos mil 800 camas de terapia intensiva, y ahora el país cuenta con más 12 mil camas.

En el mismo sentido, el presidente de México declaró que en el país no había suficientes especialistas, por lo que el gobierno mexicano contrató y capacitó a médicos generales para atender a pacientes con Coronavirus.

Por otro lado, respecto a la educación, el mandatario mexicano subrayó que la Secretaría de Educación Pública implementó un modelo educativo único en el mundo, el cual permitirá que más de 30 mil estudiantes puedan seguir su curso escolar 2020-2021 a distancia.

El presidente López Obrador, destacó que los buenos resultados en el país ante la pandemia del Covid-19, son a pesar de que México se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial con mayor número de habitantes que presentan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad.

Finalmente, fue contundente al aclarar que el plan nacional ante el Covid-19 ha dado resultados, por lo que aseguró que se seguirá trabajando bajo dicha estrategia.

Tags:

También te podría interesar

Infraestructura hospitalaria en ruinas: Germán Martínez

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, dijo en el ...

Anuncia Antorcha Campesina que quiere ser partido político

La agrupación Antorcha Campesina anunció que buscará ser partido político, pues el líder en ...