Mezcla mexicana rebasa los 40 dólares por barril luego del “bajón” en mayo

Luego del “bajón” que sufrieron los precios del petróleo en mayo pasado, la cotización del barril de Petróleos Mexicanos (Pemex) continuó con su tendencia a la alza y, este miércoles se cotizó en 40.23 dólares.

Con esto, por primera vez en cinco meses, rebasó la barrera de los 40 dólares. Si se compara con el cierre de la jornada de la semana pasada, la diferencia de cotización es de dólares 3.29 mayor, lo que equivale a un 8.91%; en comparación con la jornada del martes 4, es un incremento de 73 centavos de dólar o un 1.85% de su valor.

La última vez que se había registrado una racha similar fue en la jornada del jueves 5 de marzo, cuando se cotizó la mezcla de Pemex en dólares 40.32.

Este aumento se produjo, de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), por una caída inesperada en las reservas de petróleo en Estados Unidos, pues éstos bajaron dramáticamente esta semana.

También intervino que el Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) estimó el descenso en los inventarios.

“Un sentimiento alcista se justifica hoy por las noticias respecto a los inventarios en Estados Unidos, pero creemos que los inversores optimistas se tendrán que contener en los próximos días, cuando la pandemia del covid-19 vuelva a ser el centro del escenario”, aseguró Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de la consultora Rystad Energy, para la agencia de noticias EFE.

Además de Pemex, al cierre de la jornada, los precios de referencia también aumentaron. El valor del barril de Brent ganó 1.76% y subió a dólares 45.21, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Nueva York aumentó 1.18% y llegó hasta los dólares 42.19.

Tags:

También te podría interesar

Agricultores mexicanos pueden emplearse en Canadá de manera legal a través del PTAP

Gracias al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), campesinos y campesinas mexicanos pueden ...

Trabajadores del STPRM buscan expulsar a Romero Deschamps

Trabajadores de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ...