Nuevo sistema de vigilancia acabó con prácticas corruptas en el FOVISSSTE

CDMX a 6 de agosto de 2020.- El titular del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez López, dio a conocer que gracias a las denuncias de los afiliados han terminado con prácticas de corrupción que se daban al interior del organismo.

En conferencia de prensa detalló que se trata de 12 Sofomes suspendidas luego de recibir 207 quejas y 40 denuncias por actos de corrupción como dinero a cambio de los trámites de Clave Única de Trabajadores y reactivaciones de créditos.

Además, se suspendió Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Unidades de Evaluación. También detectaron 31 pagos de créditos a personas que no correspondían y 9 casos en los que obligaban al acreditado a elegir cierta constructora o notario.

Asimismo, informó que se dieron de baja 633 notarios públicos los cuales serán sancionados e implementaron un sistema para poder regularlos para que no puedan retrasar la entrega de las escrituras.

Rodríguez explicó que encontraron 627 órdenes de pago que fueron devueltas por errores en el nombre del acreditado o el vendedor, en los datos del inmueble o la cuenta bancaria.

Las quejas mas comunes de las Unidades de Evaluación eran los avalúos de viviendas que no existían, sobreprecio y la diferencia entre la condición de la vivienda con el avalúo, a veces inflaban o inventaban con Photoshop algunas cosas”, declaró.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like