Nuevo sistema de vigilancia acabó con prácticas corruptas en el FOVISSSTE

CDMX a 6 de agosto de 2020.- El titular del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez López, dio a conocer que gracias a las denuncias de los afiliados han terminado con prácticas de corrupción que se daban al interior del organismo.

En conferencia de prensa detalló que se trata de 12 Sofomes suspendidas luego de recibir 207 quejas y 40 denuncias por actos de corrupción como dinero a cambio de los trámites de Clave Única de Trabajadores y reactivaciones de créditos.

Además, se suspendió Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Unidades de Evaluación. También detectaron 31 pagos de créditos a personas que no correspondían y 9 casos en los que obligaban al acreditado a elegir cierta constructora o notario.

Asimismo, informó que se dieron de baja 633 notarios públicos los cuales serán sancionados e implementaron un sistema para poder regularlos para que no puedan retrasar la entrega de las escrituras.

Rodríguez explicó que encontraron 627 órdenes de pago que fueron devueltas por errores en el nombre del acreditado o el vendedor, en los datos del inmueble o la cuenta bancaria.

Las quejas mas comunes de las Unidades de Evaluación eran los avalúos de viviendas que no existían, sobreprecio y la diferencia entre la condición de la vivienda con el avalúo, a veces inflaban o inventaban con Photoshop algunas cosas”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

Hay que esperar a que la Jefa de Gobierno presente el día de hoy el dictamen sobre la Linea12

En conferencia matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado ...

Avanza ratificación del T-MEC en Canadá tras visita de Jesús Seade 

Este 18 febrero, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, realizó una visita ...