Empleos repuntan en agosto, “ya vamos para arriba”, dice AMLO

En su ya acostumbrado mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hubo una disminución del desempleo al perderse 3 mil 900 en julio, mientras que en agosto ya se un total exacto de 14 mil 945.

“Pronostiqué, y hay constancia, de que en julio nos íbamos a empezar a recuperar, que el peor trimestre como sucedió fue el de abril, mayo y junio. Desde marzo empieza la crisis económica, en enero habíamos generado 68 mil empleos adicionales, en febrero 123 mil empleos nuevos; ya en marzo con la crisis perdemos 130 mil empleo, abril fue una debacle porque se perdieron 555 mil empleo, en mayo 344 mil, ya en junio, solo 83 mil pérdidas de puestos de trabajo.

Asimismo añadió: “Y lo que dije en julio, si no se recontrataban trabajadores, no íbamos a perder ya la misma cantidad… La importante buena noticia, es que en los días que van de agosto se han contratado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de aye, ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba”.

El mandatario aseguró que la economía informal también está reputando porque ya hay más actividades en las calles e invitó a la ciudadanía a “reconquistar” la libertad.

“Tenemos que seguir cuidándonos a nosotros mismos, pero tenemos que ir hacia adelante, a reconquistar nuestra libertad, ya sabemos que se tiene que guardar sana distancia, debemos cuidarnos”, dijo.

El Presidente agradeció las remesas enviadas a México y adelantó que serán la principal fuente de ingresos de este año, “podemos llegar a los 40 mil millones de dólares”, estimó.

Tags:

También te podría interesar

Combate contra las adicciones es una prioridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que la campaña para ...

Directora de la FCPyS buscará ser la primer rectora de la UNAM

Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) buscará ...