“Las hospitalizaciones en la Ciudad van lentamente a la baja”: Sheinbaum

La mañana del día de hoy, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer a través de Twitter que las hospitalizaciones por Covid-19 en nosocomios de la capital mexicana van a la baja.

Aseguró que estos datos positivos se deben a que los ciudadanos capitalinos han seguido las recomendaciones sanitarias correspondientes que ha emitido la Secretaría de Salud. “Gracias a que cada vez más personas usan cubrebocas, respetan la sana distancia y lavado frecuente de manos”, publicó la funcionaria en sus redes sociales.

Sin embargo, también agregó que el Gobierno ha tenido una importante contribución ente la baja de dichos casos, esto  porque autoridades de la Ciudad de México han invertido en pruebas Covid-19, así como en la recuperación de nosocomios y en la contratación de profesionales de la salud, para la “detección y protección de casos positivos”.

Hasta el día de hoy la Ciudad de México acumula 9 mil 309 fallecimientos a causa del Coronavirus, y 6 mil 337 casos activos acomulados.

Tags: