Ícono del sitio

México suma 475 mil 902 contagios de coronavirus y 52 mil 6 defunciones asociadas al virus: SSa

Hasta este sábado, en México se registran 475 mil 902 contagios acumulados de coronavirus y desafortunadamente se han reportado 52 mil 6 defunciones asociadas a esta enfermedad, informó durante la conferencia vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud (SSa).

En el día número 70 de esta Nueva Normalidad, señaló que en total van un millón 85 mil 897 personas que entraron a protocolo de estudio, en donde 52 mil 970 representan los casos que se han descartado mientras que al momento hay 89 mil 25 de los casos aún están esperando por una confirmación o bien sea descartada la presencia del virus SARS-CoV-2. “La positividad se ha mantenido en niveles alrededor del 50 por ciento a nivel nacional a partir de ya muchas semanas”, indicó.

Cortés Alcalá, precisó que los casos estimados tuvieron de una semana a otra una disminución del 6 por ciento, en donde en las últimas dos semanas se estima que hay 46 mil 722 casos activos, es decir las personas enfermas representan un 9 por ciento del total de la epidemia en México. Sin embargo, ya se han recuperado del Covid-19, 318 mil 368 personas.

En cuanto al indicador que refleja el nivel de disponibilidad que hay en los hospitales destinados para recibir pacientes con la enfermedad respiratoria, el doctor Cortés Alcalá, detalló que en todas las entidades las camas generales un porcentaje de ocupación del 42 por ciento. Sólo Nayarit que tiene 76 por ciento sobrepasa el nivel de seguridad.

Mientras que las camas con ventilador ocupadas se sitúan en 3 mil 892, representando un 36 por ciento de espacios de terapia intensiva ocupados. Nuevo León, Colima, Tabasco se entran al límite del nivel de seguridad.

“Este indicador, nos ha permitido conocer que la epidemia en nuestro país ha ido creciendo tan poco a poco que no ha llegado a saturar los servicios de salud, que también se reconvirtieron para crecer las capacidades y que esta epidemia no sobresaturara los hospitales en este aspecto”, aseguró.

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá informó que las entidades de Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, actualmente se encuentran en sus picos más altos de la epidemia, pero lo importante es que estos estados han logrado mantener una tendencia de descenso en los contagios durante al menos dos semanas seguidas.

[videopress 4i3IcM5b]

Siguiente:Pemex reporta 5 mil 998 casos de COVID-19 entre sus trabajadores
Salir de la versión móvil