“No se abren los bares, solamente podrán cambiar de giro a restaurantes”: Sheinbaum

Con el fin de evitar la pérdida de más empleos en la capital mexicana, Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se permitirá que los bares y salones de fiestas  abran a partir del próximo lunes, siempre y cuando estos sitios cambien de giro a restaurante.

Precisó que estos negocios podrán operar pese al semáforo naranja, no obstante, lo podrán hacer únicamente de 7:00 am a 10:00 pm y  bajo estrictos protocolos sanitarios.

En el mismo sentido, la funcionaria agregó que a partir del próximo lunes también podrán abrir sus puertas al 30 por ciento de su capacidad: albercas, cines y museos.

Claudia Sheinbaum explicó a través de un video que la apertura de dichas actividades, se debe a que en los últimos días han bajado de manera importante las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México.

Los buenos resultados que se han obtenido en los últimos días ante la pandemia del Coronavirus se debe principalmente a que la ciudadanía ha cumplido con las medidas sanitarias recomendadas.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México, también ha puesto en marcha diversos programas para lograr la disminución de casos como lo fue: aumentar la cantidad de pruebas Covid-19 que se aplican en la capital mexicana, atender con mayor enfoque las colonias que registran mayor riesgo de transmisión de dicho virus, hacer un seguimiento de los contactos de las personas confirmadas con Coronavirus y entregar kits de alimento e insumos médicos a las personas afectadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

“La oposición bloquea la consulta sobre revocación de mandato”: AMLO

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés ...

A través del Imjuve se ha brindado acompañamiento emocional a más de 6 mil jóvenes

Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dio a conocer que ...