Sheinbaum confirma que Jesús Orta es investigado por la FGR; “Fue una de las razones por las que presentó su renuncia”, dice

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que tenía conocimiento de que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Jesús Orta Martínez era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y que esa fue una de las razones por las renunció al cargo.

“En el caso de esta persona, fue secretario de Seguridad Ciudadana, supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia”, detalló.

Asimismo, recordó que “los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en altos cargos tienen su revisión de confianza, que en este caso es federal”, y aseguró que Orta Martínez aprobó los filtros de confianza.

En rueda de prensa al terminar la inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional en el Ajusco, la mandataria capitalina reconoció que ayudarán en todas las acciones que se ejerzan para erradicar la corrupción dentro de los puestos de funcionarios públicos, tanto de capitalinos como federales.  “Nos parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia”, indicó.

“Vamos a colaborar en lo que se requiera, y también como en cualquier caso cuando hay una entrega de recepción, pues hay una revisión a fondo de la contraloría general”, comentó.

Esto quiere decir, que desde lo local se está evaluando el proceso de entrega y recepción de la dependencia (SSC), luego que en octubre pasado pasó a manos del actual jefe de la Policía Capitalina, Omar García Harfuch.

En contexto, la FGR solicitó 19 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la extinta Policía Federal, por presuntamente estar involucrados en el desvío de 2 mil millones de pesos. Entre ellos se encuentra el ex titular de la SSC de la CDMX, Jesús Orta Martínez y la ex secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora.

Tags: