“El Carrete”, líder de Los Rojos, es condenado a 20 años de prisión

Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, el líder del Cártel de Los Rojos vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue sentenciado a 20 años de cárcel por delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Además del delito por el que fue condenado, “El Carrete también” estaría implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, del estado de Guerrero, ocurrida durante el año 2014. La investigación sobre este caso continúa.

Cabe destacar que “El Carrete” fue detenido en agosto del año pasado durante un operativo en Leonardo Bravo, estado de Guerrero, el cual fue realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entonces se le dictó una primera sentencia por parte de un juez de distrito del estado de Jalisco, quien lo declaró culpable de participar en actividades vinculadas a la delincuencia organizada para distribuir cocaína.

Ante esta nueva sentencia, “El Carrete” deberá cumplir su condena en el Centro Federal de Readaptación Social No.2 en Puente Grande, Jalisco.

Tags:

También te podría interesar

Zoé Robledo lamenta fallecimiento de persona en accidente en Chiapas

El director del IMSS, Zoé Robledo, agradeció los mensajes de apoyo recibidos luego de ...

FGR atraerá caso de tortura y asesinato de José Eduardo Ravelo

Después de la denuncia presentada en conferencia matutina del lunes y del martes en ...