Juez admite amparo de Rosario Robles en contra de prisión preventiva

La titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, admitió la solicitud de amparo que presentó el equipo de asesores legales de Rosario Robles Berlanga, luego de que el trámite le fue rechazado en tres ocasiones anteriores.

De acuerdo con el equipo legal de la ex funcionaria, se trata de “un paso importante porque significa que encontró elementos para proceder al análisis” del tema.

De esta manera, la Juez deberá resolver si admite el amparo de manera directa para modificar la prisión preventiva que se le declaró a Robles el año pasado, o si le pide al juez de control que se reponga la audiencia para la revisión de la medida cautelar impuesta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

La respuesta se dará en un plazo aproximado de dos meses, precisaron.

Asimismo, los abogados apuntaron que la solicitud tardó tres meses en aprobarse producto de la pandemia de COVID-19, así como porque la jueza consideró que no se trataba de un tema urgente.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Medios reportan que Ruiz Esparza habría sufrido un infarto cerebral

REDACCIÓN El ex secretario de Comunicaciones y Transportes durante la administración de Enrique Peña ...

Peso cae frente al dólar tras evaluaciones de calificadoras

Luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de México, ...