Se han entregado 120 millones de libros gratuitos en el país; se trata del 66% del total: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta la fecha se han entregado más de dos terceras partes de los 181 millones de libros de texto gratuito que se distribuirán para el ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 24 de agosto.

En rueda de prensa vespertina, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, aseguró que la entrega total de los materiales de texto concluirá en los próximos días. Y añadió que su distribución, realizada bajo las medidas para prevenir los contagios de COVID-19, es una de las tareas más complicadas a la que se ha enfrentado la dependencia en esta administración.

En ese sentido, agradeció el apoyo que se ha recibido de las Fuerzas Armadas, así como de los padres de familia y los maestros de las instituciones.

Asimismo, precisó que se trata de  alrededor de 20 millones de ejemplares editados para las comunidades indígenas y que se han traducido a algunas de sus lengua. A estos, indicó, se suman los elaborados en Braille y el sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas con discapacidad visual.

Por su parte, Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), explicó que como parte de las medidas de prevención los textos son sanitizados antes de ser entregados a los 358 almacenes que existen en todo el país.

Aunque la entrega dependerá del estado o localidad a donde llegué, dijo que se ha considerado que la entrega sea por orden alfabético, mientras que “en algunos casos los municipios nos van a apoyar el entrega el libro directamente a la familia”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads