A través de la materia “Vida Saludable” se fomentará que los niñ@s desarrollen una buena autoestima: SEP

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que se implementará la materia “Vida Saludable”, en el nuevo plan de estudios 2020-2021 dirigido para todos los estudiantes de educación básica.

Detalló durante la conferencia de prensa sobre el “Regreso a Clases” llevada a cabo este lunes 10 de agosto, que esta materia fomentará que los niños desarrollen y construyan una buena autoestima. Asimismo, dio a conocer que esta asignatura busca enseñar la importancia del autocuidado en los niños y niñas, para lograr un correcto y natural desarrollo.

El funcionario añadió que otro objetivo de dicha materia es enseñar sobre los buenos y malos hábitos alimenticios, para que los alumnos tomen decisiones conscientes respecto a su forma de alimentarse.

Por otro lado, Esteban Moctezuma también informó que además de la nueva materia “Vida Saludable” se implementará la asignatura Formación Cívica y Ética; esta última con la finalidad de fomentar y desarrollar valores en los niños y en las niñas.

“Queremos fomentar y promover valores cívicos, morales y sociales, lo que hace posible el cuidado mutuo y contribuye a afianzar la responsabilidad, el pensamiento crítico de confianza, la solidaridad entre las personas”, destacó Esteban Moctezuma.

Agregó que con la asignatura Formación Cívica y Ética, la Secretaría de Educación Pública busca fortalecer la identidad y autonomía de los estudiantes; además de construir referentes éticos en las y los estudiantes para ejercer su libertad y responsabilidad.

Tags:

También te podría interesar

Demandará gobernador de Puebla a Lozoya por daño moral

Al ratificar que nunca dialogó personal ni telefónicamente y mucho menos recibió dinero de ...

Comando armado ataca a elementos del CERESO en Guanajuato

Cinco elementos resultaron asesinados y uno lesionado del Centro de Rehabilitación Social de Valle ...