A través de la materia “Vida Saludable” se fomentará que los niñ@s desarrollen una buena autoestima: SEP

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que se implementará la materia “Vida Saludable”, en el nuevo plan de estudios 2020-2021 dirigido para todos los estudiantes de educación básica.

Detalló durante la conferencia de prensa sobre el “Regreso a Clases” llevada a cabo este lunes 10 de agosto, que esta materia fomentará que los niños desarrollen y construyan una buena autoestima. Asimismo, dio a conocer que esta asignatura busca enseñar la importancia del autocuidado en los niños y niñas, para lograr un correcto y natural desarrollo.

El funcionario añadió que otro objetivo de dicha materia es enseñar sobre los buenos y malos hábitos alimenticios, para que los alumnos tomen decisiones conscientes respecto a su forma de alimentarse.

Por otro lado, Esteban Moctezuma también informó que además de la nueva materia “Vida Saludable” se implementará la asignatura Formación Cívica y Ética; esta última con la finalidad de fomentar y desarrollar valores en los niños y en las niñas.

“Queremos fomentar y promover valores cívicos, morales y sociales, lo que hace posible el cuidado mutuo y contribuye a afianzar la responsabilidad, el pensamiento crítico de confianza, la solidaridad entre las personas”, destacó Esteban Moctezuma.

Agregó que con la asignatura Formación Cívica y Ética, la Secretaría de Educación Pública busca fortalecer la identidad y autonomía de los estudiantes; además de construir referentes éticos en las y los estudiantes para ejercer su libertad y responsabilidad.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

UNAM crea Coordinación de Igualdad de Género

Esta tarde, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, ...

“Peña permitió la corrupción”: AMLO sobre auditoría del sexenio pasado 

“Como es dominio público, Peña permitió la corrupción”, fue la frase que lanzó el ...