AMLO reconoce a empresarios que distribuyen gasolina por mantener precios justos

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un reconocimiento a algunos empresarios mexicanos que se dedican a la distribución de combustible porque “han actuado con responsabilidad social manteniendo un precio justo tanto en gasolinas como en gas”.

El mandatario detalló en rueda de prensa que este reconocimiento es importante debido a que dichos empresarios han procurado no afectar “la economía familiar, la economía popular y la economía nacional”.

Los empresarios que recibieron dicho reconocimiento la mañana de este lunes, fueron escogidos luego de que durante 9 meses no aumentaron los precios de sus combustibles y además, las estaciones de servicio que dirigen siempre se dejaron verificar por la Profeco y salieron bien evaluadas.

Andrés Manuel López Obrador agregó que es importante controlar el precio de la gasolina, debido a que si sube este combustible afecta de manera importante diversos sectores.

“Su precio influye mucho en la carestía de la vida, en la inflación, si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en una inflación, en un aumento de otros precios”, destacó el presidente de México.

Por esta razón, recordó que durante su administración se ha cuidado el precio de los combustibles, y agregó que se seguirá trabajando para que no haya gasolinazos.

“Desde que llegamos al gobierno decidimos no aumentar los precios de los combustibles. Hemos cumplido y vamos a continuar con eso”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Plan DN-III priorizará atención a estados con más casos de Covid-19: Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó ...

Ante brote de Coronavirus, se hará lo que digan los especialistas: AMLO

Ante brote de Coronavirus, se hará lo que digan los especialistas: AMLO