Humberto Castillejos, ex consejero Jurídico de EPN, aún no está indiciado por corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes que Humberto Castillejos, ex Consejero Jurídico de Enrique Peña Nieto, todavía no se encuentra indiciado por su presunta responsabilidad en casos de corrupción.

Cuestionado esta mañana sobre si se llamaría al ex funcionario peñista para declarar en el caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, así como para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), AMLO respondió:

“Es que si no está indiciado no tengo por qué pedirle nada. No se puede estar acusando a diestra y siniestra, sin tener elementos, pruebas. Tiene que haber mucha seriedad y se tiene que actuar de manera responsable: no es fabricar delitos a nadie”.

De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Humberto Castillejos es investigado por sus vínculos con los casos de corrupción ocurridos en Pemex, así como por exigir sobornos a empresarios.

En ese sentido, tras informar que el ex funcionario aún no se encuentra indiciado, AMLO abordó el caso de Emilio Lozoya, actualmente vinculado por el caso de Agronitrogenados y Odebrecht.

“Vamos a esperar a que la Fiscalía presente toda la investigación, no va a haber impunidad”, dijo.

“Éste es un tema que se tiene que indagar y se tiene que ir al fondo. Porque eso permite que él dé a conocer, como actor principal de toda esta rapiña, cómo fue que se repartieron el pastel; es como la piñata, quiénes participaron, eso tiene que conocerse”, agregó.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads