La Ciudad de México registra capacidad de 54.7 por ciento en Hospitales Covid-19

Este lunes, la Ciudad de México presenta una disponibilidad de 54.7 por ciento en espacios de hospitalización general y un 62 por ciento en camas de terapia intensiva, es decir se reportan 3 mil 26 personas internadas en todos las unidades para recibir casos de Covid-19.

Tras ponerse en aislamiento, hasta conocer si también cuenta con el virus, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, directo desde su casa informó que desde ayer en la capital se tuvo una reducción del menos 5 por ciento en las hospitalizaciones.

Según los datos abiertos, hasta el pasado 7 de agosto se registraban 2 mil 335 pacientes internados en camas generales y adicionalmente 781 personas contagiadas estaban en espacios de terapia intensiva.

Sheinbaum Pardo, destacó que en la ciudad aún disponibles se encuentran 2 mil 687 camas de hospitalización general para personas con enfermedad respiratoria aguda grave, y también para quienes presenten cuadros críticos, hay mil 265 camas con ventilador con espacio todavía.

Hasta esta tarde, el portal de Hospitales Covid-19, reporta una alta disponibilidad en 19 unidades médicas tanto en los institutos de Salud y Sedesa, las unidades del IMSS y el ISSSTE, así como el nosocomios reconvertidos de SEMAR y SEDENA.

Asimismo, en 10 de las clínicas destinadas para recibir pacientes infectados de coronavirus ya cuentan con pocos espacios de atención, mientras que 22 de los nosocomios rebasaron su capacidad de atender personas con Covid-19.

También, la Jefa de Gobierno dio a conocer que tanto en los hospitales públicos como en los privados, en un lapso de 7 días se han acumulado 2 mil 514 ingresos, pero se han otorgado mil 838 altas. “Cómo ven también van disminuyendo”, índico.

La mandataria capitalina informó que la Metrópoli es en donde más pruebas se realizan, y a consecuencia de ello, es que a la fecha se registren 80 mil 383 casos confirmados de coronavirus. Tan sólo en los últimos 14 días, se estima que 5 mil 977 sean las personas desarrollaron los síntomas, quienes representan la epidemia activa.

De momento 14 mil 974 de los casos aún están en calidad de sospechosos y esperan un resultado de laboratorio. Así también, desafortunadamente, las cifras arrojan que un total de 9 mil 407 personas perdieron la vida a causa de este virus.

Además, precisó que si bien los fines de semana se disminuye el número de pruebas que se realizan en la capital, el indicador de la positividad ha tenido un descenso importante, pues se registra un porcentaje de 27 por ciento, con respecto al 54 por ciento que se manejo en semanas pasadas.

Esto es gracias a todas las medidas preventivas que una buena parte de la población esta cumpliendo. El uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y también este programa de detección y atención de casos positivos que se implementó en la Ciudad”, detalló.

Tags: