La marca Caligas es quien vende el gas LP más caro del país: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la marca Caligas, es quien vende el gas LP en su versión estacionario, más caro del país con un precio de 12.17 pesos por litro.

Agregó que los precios más bajos se ubicaron en la estación de servicio Gas Economico Metropolitano, ubicada en Coahuila, con un costo de 8.63 pesos por litro.

Respecto a cilindros de Gas LP, de acuerdo con Ricardo Sheffield, la marca con los precios más elevados del país es Servicios del Valle, la cual está establecida en la Ciudad de México y registra un costo de 22.35 pesos por kilo.

Por otro lado, Gas Providencia es la estación que registra contar con los precios más económicos, según información expuesta por la Profeco, dicha marca se encuentra establecida en Guanajuato y registra un precio al público de 15.14 pesos por kilo.

Finalmente, el titular de la Profeco informó que se han realizado 52 verificaciones de estaciones expendedoras de gas, de las cuales ocho “tuvieron problemas al ser revisadas”, y dos no se dejaron revisar “que fue Gasera Industrial de México, en Veracruz y Mercantil Distribuidora, en Ecatepec, para que lo tomen en cuenta los consumidores”, subrayó Sheffield

Tags:

También te podría interesar

Negocia García Luna con autoridades de EU para evitar juicio y declararse culpable

El ex secretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está negociando con el ...

Detienen en Puebla a Juan Carlos Lastiri, excolaborador de Rosario Robles

La mañana de este miércoles, habría sido detenido por agentes de la Fiscalía General ...