Niegan amparo a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, para evitar extradición a EU

Un Tribunal federal negó un amparo a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, quien buscaba impedir su extradición a los Estados Unidos.

De acuerdo con la información, fue un tribunal colegiado en materia penal en la Ciudad de México el que ratificó la sentencia de un juez federal y  quien le negó la protección de la justicia al ex mandatario estatal, acusado en Estados Unidos por lavado de dinero; asimismo, el ex funcionario enfrenta cargos por delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

Con anterioridad, Eugenio Hernández solicitó la intervención en el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sin embargo en su solicitud, rechazada este lunes, el ex mandatario estatal acusó que ninguno ha respondido a la misiva que les envió.

Cabe destacar que en noviembre de 2019, Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, también le negó un amparo al ex gobernador de Tamaulipas tras señalar que está pendiente por resolverse un pronunciamiento con carácter de cosa juzgada.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Comparece secretario de Comunicaciones y Transportes ante la Cámara de Diputados

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, compareció ante las comisiones unidas ...

Líderes del PAN exigen que Marko Cortés renuncie ante malos resultados

Integrantes del PAN han unido fuerzas para exigir la renuncia de Marko Cortés como ...

Salud reporta mil 094 casos de coronavirus y 28 fallecidos; “Quédate en casa”, piden las autoridades

Mateo Peraza Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, y el subsecretario de Prevención y ...