Sí había Narco-Estado con Calderón, afirma López Obrador

El presidente Andres Manuel López Obrador, aseguró que anteriormente había un “narco-Estado” porque estaba “tomado” el Gobierno y los responsables de la seguridad pública estaban al servicio de la delincuencia.

Lo anterior al abundar sobre los procesos abiertos en contra de Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), ex colaboradores de Genaro García Luna.

“Imagínense en qué situación estaba el país”, señaló al recordar que García Luna era el Secretario de Seguridad Pública federal con Felipe Calderón Hinojosa. “Con todo esto que está sucediendo se puede hablar de un narco-Estado” en tiempos de Calderón Hinojosa.

Dijo que en su momento pensaba que no era correcto calificar al Estado mexicano como un “narcoestado”, pero ya con todo esto que está saliendo “yo creo que sí”.

Incluso, el mandatorio federal aseguró que existen periodistas que conocieron y tuvieron relación con “estos personajes” y por eso salen en su defensa en los medios.

“Es importante la investigación de Anabel H. Invito a otros periodistas también a no quedarse callados porque algunos tuvieron relación con él. Hay periodistas famosos que actualmente defienden a García Luna. Con todo lo que está sucediendo se puedo decir que hubo un narcoestado”, precisó.

Sobre el caso de Genaro García Luna y los señalamientos hacia Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, el mandatario señaló que no habrá impunidad. ‘Ya se presentaron denuncias la instrucción es que no se proteja a nadie’, añadió.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia acuerdo inicial con la CNTE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció esta mañana que su gobierno ...

Desarme voluntario contribuye a instaurar la paz en 13 estados

El programa Desarme Voluntario es una herramienta de construcción de paz que se aplica ...