AMLO previene actos de corrupción en reunión con su gabinete

CDMX a 11 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer por la noche se reunió con su gabinete con el objetivo de prevenir que haya actos de corrupción dentro del gobierno.

En conferencia de prensa señaló que el alto a la corrupción y la impunidad en México, permitidos por administraciones anteriores, será uno de los legados de la 4T.

En todos los casos actúa la Secretaría de la Función Pública, ayer tuve una reunión con el gabinete y les decía yo que teníamos que cuidar al gobierno de no caer en lo que sucedió con García Luna y cuidar al gobierno de no caer en lo que sucedió con Lozoya y que lo único que podría afectarnos es que se dieran casos de corrupción en el gobierno, eso sería una gran decepción, una traición al pueblo y sedarían gusto los conservadores”, declaró.

El mandatario explicó que se trata de principios e ideales pero también de no darle herramientas a la “derecha” para atacarlos.

Asimismo, pidió a todos los funcionarios y ciudadanos vigilar y denunciar cualquier acto de corrupción por parte de un servidor público. López Obrador aseveró que se puede detectar por el cambio de estilo de vida, cambios de automóviles, ropa, escuelas, cambios de domicilio de colonias populares a las las Lomas o el Pedregal o incluso propiedades en Miami y Nueva York.

Decirle a al gente, si hay un servidor público de este gobierno que ya lo están viendo muy fantoche, tirando aceite, ayúdennos”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Trabajadores de Interjet se van a huelga por falta de pagos

Este viernes trabajadores de Interjet estallaron huelga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de ...