El notario Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava –diputado federal, ex secretario de Desarrollo Social y uno de los colaboradores más cercanos del ex presidente Enrique Peña Nieto–, fue asesinado esta madrugada en su domicilio en la colonia Sánchez, de la capital mexiquense, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM).
De acuerdo a las primeras investigaciones, el posible móvil del homicidio fue por robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis
El cuerpo fue hallado por personal de servicio de la casa, quienes se percataron de que el notario se encontraba en el piso sin vida, por lo que dio aviso al actual diputado federal por el PRI, Miranda Nava y a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, aunque no detallaron la causa de muerte.
La Fiscalía de la entidad señaló que “las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”.
La FGJEM condenó el crimen y recalcó que dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.